Área de Sistemas

 

 

Módulos


             
Cómo relacionar los procedimientos administrativos y el control interno con los sistemas de gestión


Con este módulo se busca cubrir temas habitualmente difíciles de encarar y de resolver satisfactoriamente en la empresa porque requieren el enlace entre sectores con diferentes tareas e integrados por personas frecuentemente con diferente formación.


Temas

- Técnicas para elaborar procedimientos que estén vinculados a la parametrización del sistema de gestión.
- Reglas básicas para la parametrización de sistemas.
- Cómo definir perfiles y roles de usuarios al parametrizar sistemas.
- Cómo reducir la emisión de documentos en papel aprovechando la generación de documentos en soportes magnéticos.
- En qué niveles de la organización deben definirse los parámetros del sistema.
- Pautas de seguridad en los accesos y en el resguardo de la información almacenada en soportes magnéticos.
- Cómo elegir un sistema de gestión adecuado a los requerimientos de la empresa.
- Casos y ejemplos.

 

                Utilización de sistemas para toma de decisiones


Los sistemas expertos en toma de decisiones no se encuentran suficientemente difundidos. Además, en muchas ocasiones no se encuentra una forma amigable de utilizarlos.

Este módulo contiene los conceptos principales para aprovechar esta clase de herramientas en procesos habitualmente poco estructurados y de alta subjetividad como son con frecuencia los de toma de decisiones.



Temas
- Características del proceso de toma de decisiones.
- Sistemas expertos desarrollados para facilitar la toma de decisiones.
- Cómo emplearlos. Cómo encontrar la forma de que sean útiles para la organización.
- Casos y ejemplos.

 

 

Área de Calidad